Una huelga de taxistas dejará Barcelona sin servicio este jueves

Sindicatos del taxi amenazan en ''colapsar'' la capital catalana si se autoriza la entrada de 3.000 nuevos conductores

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Barcelona se quedará sin taxis este jueves desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde para secundar la huelga convocada por la organización sindical 'Elite' y seguida por el resto de organizaciones del sector, según ha confirmado Alberto Álvarez, 'Tito', uno de los portavoces de 'Elite'.

Los taxistas han anunciado que en el transcurso de la jornada harán una manifestación que saldrá a las 10 de la mañana desde el Arco del Triunfo hasta el Parlamento, donde quieren ser recibidos por los representantes de los grupos parlamentarios, y posteriormente seguirán la marcha hasta la plaza Sant Jaume donde reclaman ser recibidos por la alcaldesa Ada Colau.

Álvarez ha recordado que el motivo de la marcha es evitar la entrada de 3.000 nuevos conductores del sector de alquiler de coches con conductor y en caso de no conseguirlo ha amenazado en “Colapsar” Barcelona con los 10.000 coches que hacen de taxi.

Alberto Álvarez aseguró que los taxistas tienen “miedo” de perder todo el marco que regula la actividad del taxi con la entrada de 3.000 nuevos conductores si se autoriza este incremento de permisos de vehículos de alquiler con conductor.

Álvarez recordó que diferentes ratios de la Unión Europea indican que en Barcelona sobran en estos momentos unos 2.500 taxistas y que por lo tanto añadir 3.000 coches más supondría el fin del sector del taxi en la capital catalana.

En la huelga de este jueves está previsto que puedan funcionar como servicios mínimos y durante todo el día los coches adaptados a personas con discapacidades.

Comentarios
Multimedia Diari