Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una manada de jabalíes mata a tres terroristas de Estado Islámico

Los animales atacaron a los yihadistas durante una emboscada en unas montañas cercanas a Kirkuk, en el norte de Irak

Redacción

Whatsapp
Una manada de jabalíes. Foto: fotonatura.org

Una manada de jabalíes. Foto: fotonatura.org

Una manada de jabalíes mató domingo a tres terroristas de Estado Islámico durante una emboscada en las montañas cercanas a la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak. Según informa, el diario The Times, otros cinco yihadistas resultaron heridos. 

El diario británico, que cita fuentes locales, afirma que los miembros de la organización terrorista se habían escondido entre unas cañas, cuando preparaban un ataque, pero fueron sorprendidos y aplastados por los animales. “Parece ser que molestaron a los cerdos salvajes que habitan la zona de los juncos y los campos de maíz de alrededor”, dijo el jeque Anuar al Asi, jefe de la tribu ubaid y de las fuerzas locales anti-EI, en declaraciones a The Times.

Los miembros de Estado Islámico pretendían hacer una acción contra las tribus locales que habían organizado las brigadas anti-ISIS desde las montañas, a una cincuentena de kilómetros de Kirkuk, después de que los yihadistas los expulsaron de la ciudad de Hawija en 2014. pero no pudieron llegar a hacer este asalto porque los jabalíes lo impidieron precipitándose contra el grupo. 

No se saben las causas exactas de la muerte de los terroristas, según señala la agencia iraquí Alsumaria News. Otras fuentes apuntan que, después, los insurgentes "se vengaron de los jabalíes", aunque no han trascendido más detalles.

Temas

  • INTERNACIONAL

Lea También