Una ministra francesa desaconseja viajar a España

La titular de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, dice que las medidas del Gobierno frente 
al Covid-19 son «contradictorias» y confirma la cuarentena para los viajeros españoles

25 mayo 2020 08:20 | Actualizado a 27 mayo 2020 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, irrumpió en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que «invita» a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas «contradictorias» frente al oronavirus.

«No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio», sentenció la dirigente gala en referencia a las medidas anunciadas por el Gobierno español hace varias semanas de establecer una cuarentena para aquella gente que llegue al país desde el extranjero.

La ministra quiso ir más allá e insistió en que el Ejecutivo de Emmanuel Macron está planteado a los ciudadanos franceses que aprovechen este verano para hacer turismo nacional. «Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a palnear vacaciones en el extranjero», defendió.

«Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a planear vacaciones en el extranjero», añadió. La ministra Élisabeth Borne indicó que «cualquiera puede comenzar a reservar sus vacaciones» para julio y agosto. «Anunciaremos las nuevas reglas más adelante, esta misma semana».

Compromiso a reducir vuelos

Borne destacó además en la entrevista el «civismo» demostrado por los franceses y les ha invitado a mantener «las medidas de barrera que ya conocemos todos» y en su ámbito ha destacado que Air France se ha comprometido a reducir vuelos en rutas para las que existe una alternativa ferroviaria de menos de 2 horas y 30 minutos.

El sabádo el Gobierno francés confirmaba la cuarentena voluntaria de catorce días a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de «reciprocidad».

Comentarios
Multimedia Diari