Una mujer y su bebé encontradas muertas en nuevo caso de feminicidio

11 marzo 2019 16:13 | Actualizado a 11 marzo 2019 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 34 años y su bebé de un año de edad fueron encontradas muertas por la Policía Nacional en una casa del distrito de Independencia, al este de Lima, en un nuevo caso de presunto feminicidio, un flagelo que ha dejado hasta hoy más de 25 muertes en lo que va del año en Perú. Una movilización de organizaciones feministas y colectivos sociales protesta hoy en varias ciudades de Perú contra la violencia a la mujer en el día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el mundo.

Sobre este nuevo asesinato, los vecinos han explicado que la última vez que vieron con vida a Herlinda Alanya, de 34 años, fue el martes último cuando escucharon una violenta discusión en la casa que alquilaba Aurelio Suller, de 47 años, el padre de su bebé y a quien había denunciado previamente por intento de asesinato. La mujer llegó con su niña a la casa para reclamarle a Suller por la pensión alimenticia para su hija.

Los familiares de Alanya llegaron el jueves a la casa de Independencia con la Policía Nacional y encontraron los cadáveres de la mujer y su hija, asesinadas a golpes, de acuerdo a los reportes de América Televisión y RPP Noticias. El hermano de la víctima, Vicente Alanya, dijo a RPP Noticias que Suller ya había intentado matarla ahorcándola, cuando discutían por la manutención de la hija de ambos, y que sospechaba que se había fugado a la ciudad de Ayacucho, a 575 kilómetros al este de Lima. La Policía conoce su paradero y procederá a su detención en las próximas horas, informaron los medios locales.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de la Mujer, 25 han muerto en manos de sus parejas o exparejas en lo que va del año, mientras que el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registró 1.215 víctimas de feminicidio desde 2009 hasta enero de este año. Una movilización de organizaciones feministas y colectivos sociales protesta hoy en varias ciudades de Perú contra la violencia a la mujer en el día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el mundo.

Comentarios
Multimedia Diari