Una niña de 4 años a punto de ahogarse en la playa mientras sus padres dormían

"¡No se habían enterado que unos minutos antes su hija casi muere por ahogamiento!", apuntaba un socorrista

17 julio 2018 11:22 | Actualizado a 17 julio 2018 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los socorristas de Santiago del Teide, en Tenerife, han salvado de morir ahogada a una niña polaca de cuatro años que se bañaba sola en la playa de La Arena mientras sus padres dormían en una hamaca, según ha informado la campaña de prevención "Canarias 1.500 kilómetros de costa".

El suceso se produjo ayer, lunes, como colofón a un fin de semana en el que ese punto de la costa tinerfeña ha estado sometido a fuerte oleaje.

La organización que lo ha dado a conocer aporta el testimonio del coordinador de los socorristas del municipio, Adolfo García Jiménez, que relata que la pequeña jugaba sola en la orilla, cuando fue arrastrada mar adentro por una ola.

"Acudimos a toda prisa porque el oleaje la alejaba de la orilla muy rápido. Finalmente, pudimos rescatarla con cierta dificultad. La niña, en evidente estado de shock, lloraba desconsolada", añade.

Cuando los socorristas hicieron las gestiones necesarias para localizar a sus padres, los encontraron durmiendo "boca abajo en dos hamacas, a unos 60 metros de distancia de donde se bañaba la niña". "¡No se habían enterado que unos minutos antes su hija casi muere por ahogamiento!", apunta García.  

El responsable de los socorristas de Santiago del Teide llama además la atención sobre las negligencias que comenten algunos bañistas, que se meten en el mar sin respetar la bandera roja.

El viernes pasado, relata, sus compañeros tuvieron que sacar del mar también en la playa de La Arena a cinco personas, cuatro de ellas menores, que se habían medido en el agua en condiciones de fuerte oleaje y resaca a pesar estar prohibido el baño. 

Comentarios
Multimedia Diari