Una pareja homosexual, castigada a recibir 83 latigazos en público en Indonesia

23 mayo 2017 10:12 | Actualizado a 24 mayo 2017 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos homosexuales indonesios recibieron hoy 83 azotes cada uno, en la primera vez que se impuso el castigo corporal por un delito de sodomía en la provincia de Aceh, la única del país donde rige la ley islámica. 
La condena decidida por los jueces fue superior a los 80 golpes que había solicitado la fiscalía, pero inferior a la pena máxima de 100 que contempla la ley para ese delito.

La sentencia, dictada la semana pasada por un tribunal islámico, fue ejecutada en un escenario levantado delante de una mezquita en Banda Aceh, la capital provincial. Varios centenares de personas se congregaron para presenciar la ejecución de esta condena y la de otras cuatro parejas heterosexuales, incluida una mujer que recibió 28 latigazos por besarse con otra persona fuera del matrimonio.

Fuentes cercanas a los acusados indicaron a Efe que temen por su integridad y que preparan su salida de la ciudad.
Los condenados, de 20 y 23 años, fueron arrestados en marzo, después de que varios vecinos irrumpieran en su domicilio, les grabasen con una cámara de vídeo y les retuviesen a la fuerza allí hasta que llegaron las autoridades.

Represalias contra los homosexuales

Organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Human Rights Watch han denunciado una aumento de la represión contra la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en los últimos años en Indonesia, el país con más población musulmana del mundo.

"Los derechos LGBT están mermando junto a los derechos de las mujeres y la libertad de credo para las minorías en Indonesia. Aceh comenzó este modelo, en el nombre de la ley sharia", dijo a Efe el investigador de Human Rights Watch para Indonesia Andreas Harsono.

Un total de 339 personas recibieron el castigo de múltiples azotes con una vara en 2016 en Aceh, según HRW. 

Comentarios
Multimedia Diari