Una peligrosa especie de 'medusa' podría llegar a las costas catalanas

Todavía no se ha detectado ningún ejemplar en las playas del territorio pero Catalunya permanece en alerta

07 mayo 2018 15:24 | Actualizado a 07 mayo 2018 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estos días, las imágenes reflejan como las playas catalanas están llenas de bancos de medusas, como es el caso de la costa tarraconense —en Tarragona o en el Baix Penedès. Es una muestra de que podría avecinarse un verano complicado, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, que podría hacer que las playas se inundaran de esta especie.

Según publica 'La Vanguardia', en los próximos meses podría llegar a Catalunya un nuevo animal marino que despierta cierta alarma social y que preocupa a los científicos: la Physalia physalis, comúnmente conocida como 'carabela portuguesa' o 'falsa medusa'. Esta peligrosa especie, con un potente veneno, puede provocar vómitos, diarrea, convulsiones y temblores posteriores al contacto con sus tentáculos.

Puede que la Physalia physalis llegue a la costa Mediterránea a través del estrecho de Gibraltar y que toque playas catalanas por primera vez; al menos así lo confirman los expertos al citado medio. De momento, esta especie se ha dejado ver en Canarias, Huelva, Cádiz, Murcia y Alicante.

Comentarios
Multimedia Diari