Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una persona consume 34,12 kg de pan al año

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura la cantidad ha disminuido un 2,6% en relación al año anterior

EFE

Whatsapp
El gasto medio de pan por persona y año asciende a 82,06 euros. FOTO: freepik

El gasto medio de pan por persona y año asciende a 82,06 euros. FOTO: freepik

Hoy se celebra el Día Mundial del Pan, un alimento que forma parte de la dieta del ser humano desde la prehistoria. Coincidiendo con la celebración, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha dado a conocer las conclusiones de un estudio, elaborado con datos recogidos a cierre de junio, en las que se recoge que el pan fresco y congelado es el que más se consume en los hogares españoles, con un 81,9 % del total, frente al 18,1 % del pan industrial. En este ámbito, el consumo de pan fresco y congelado ha bajado un 4,3 %, mientras que el de pan industrial ha crecido ligeramente, un 0,2 % en el caso del pan industrial seco y se ha reducido un 1,8 % en el de pan industrial fresco. Por otra parte, el gasto medio por persona y año es de 82,06 euros. Hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura conmemora también el Día Mundial de la Alimentación, con eventos en más de 150 países de todo el mundo.

Temas

Comentarios

Lea También