Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una semana sin noticias del pequeño Gabriel

La búsqueda sigue sin dar resultados en los alrededores de Las Hortichuelas, en Níjar

Agencias

Whatsapp
Un grupo de bomberos voluntarios de Murcia, durante el operativo de ayer.  FOTO: EFE

Un grupo de bomberos voluntarios de Murcia, durante el operativo de ayer. FOTO: EFE

Una semana después de su desaparición, sigue sin aparecer Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo rastro se perdió el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), cuando dejó la casa de su abuela paterna para ir a jugar con unos primos.

Tras cientos de horas de batidas en el entorno y a pesar de que miles de personas han rastreado Las Hortichuelas y otras localidades próximas como Las Negras o Rodalquilar, la búsqueda sigue sin dar resultados, y la única pista disponible es una camiseta encontrada por el padre y su pareja en los alrededores de una depuradora.
La camiseta contiene el ADN del menor y está siendo analizada para intentar extraer de ella toda la información posible para esclarecer lo ocurrido hace siete días en el muncipio de Las Hortichuelas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se mostró confiado en que esta prenda aporte más información en la investigación de la búsqueda y señaló que los investigadores están «pendientes de la camiseta, a través de otras pruebas que son más lentas».

Destacó que la investigación está «activa, con diferentes líneas, no nos centramos en una sola. De hecho, se abren nuevas líneas al objeto de acaparar lo más completo para el objetivo común de lograr un resultado positivo».

Sanz y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien visitará hoy la zona, se reunirán con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos datos de la búsqueda, antes de que el titular del Ministerio presente en la Subdelegación del Gobierno de Almería el «Informe de Personas Desaparecidas en España del año 2017». Las batidas continuaron una jornada más y, como ya es habitual, a las ocho de la mañana comenzaron los rastreos del dispositivo de búsqueda, que ayer contó con 50 voluntarios y 150 profesionales.

Todos los medios

El portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez, aseguró que la Guardia Civil no tiene «previsto disminuir medios para la búsqueda», por lo que mantiene en el lugar al Escuadrón de Caballería, el Servicio Cinológico, el Servicio Marítimo, los GEAS, y patrullas de Seguridad Ciudadana, entre otros.

También participaron otros profesionales como la Policía Local de diferentes municipios, Bomberos de Almería, Granada y Murcia, todos ellos coordinados por el centro de mando del 112 de Andalucía, que también cuenta con tres drones a su servicio.

Se mantiene el rastreo en la línea de costa y las batidas en una «zona caliente» con un diámetro de 6 kilómetros, con búsquedas «selectivas» en «pozos, cuevas, cortijos abandonados y zonas por las que habitualmente no pasa nadie» hasta los 12 kilómetros» de distancia.

Además, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, señaló que se ha puesto un equipo de psicólogos exclusivo a «demanda de la familia».
La familia de Gabriel Cruz anunció ayer la convocatoria de una concentración que tendrá lugar al mediodía del próximo viernes en la capital almeriense.

Temas

  • sucesos
  • desaparicion

Comentarios

Lea También