Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Sucesos

Unas violentas tormentas de arena dejan un centenar de muertos en India

Al menos 94 fallecidos y 410 heridos por ventiscas y lluvias en el norte del país

EFE

Whatsapp
Los destrozos, además de las vidas humanas, han sido importantes. FOTO: EFE

Los destrozos, además de las vidas humanas, han sido importantes. FOTO: EFE

Los feroces vientos y los relámpagos creados por una poderosa tormenta de polvo y arena han dejado un balance cercano al centenar de muertos en el noroeste de la India desde la noche del miércoles, según las autoridades locales. Las mismas fuentes estiman en más de 400 los heridos.

En el estado de Uttar Pradesh, 62 personas fallecieron y 205 resultaron heridas por rayos y tormentas, según informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la NDMA, en Rajastán perecieron otras 32 personas y 205 resultaron heridas. La mayor parte de las víctimas se produjeron a causa de accidentes mientras se encontraban en el exterior y afirmó que las autoridades emitieron una alerta «una o dos horas» antes del inicio de la tormenta.

El monzón, que acostumbra a llegar al tercio norte del gigante país asiático a finales del mes de  junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar fácilmente los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

Temas

Comentarios

Lea También