Unos 500 inmigrantes acceden a Ceuta tras un asalto masivo a la valla

19 mayo 2017 16:19 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 500 inmigrantes accedieron ayer a la ciudad autónoma de Ceuta en una entrada masiva saltando la valla por la frontera del Tarajal, algunos de los cuales resultaron heridos. Pasadas las ocho de la mañana, unos 350 subsaharianos se reunieron a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se desplegó la Policía Nacional y varias unidades de la Cruz Roja les prestaron asistencia, según pudo comprobar Efe. Los equipos de asistencia dieron prioridad a los heridos, que presentaban cortes y contusiones producidas al saltar el vallado.

El asalto, según fuentes policiales, se registró en torno a las cinco de la madrugada por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo.

La última entrada masiva en Ceuta ocurrió el pasado 9 de diciembre cuando 438 subsaharianos accedieron a la ciudad en lo que se consideró la entrada más multitudinaria hasta entonces, que intentaron más de 800 personas. En la madrugada del pasado 1 de enero 1.100 subsaharianos protagonizaron otro intento de entrada masivo a la ciudad, aunque solo dos lograron su objetivo.

Comentarios
Multimedia Diari