Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Más de 300 heridos tras hundirse el suelo en un concierto

El accidente provocó que centenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar de Vigo

EFE

Whatsapp
Imagen del estado en que quedó la plataforma. EFE

Imagen del estado en que quedó la plataforma. EFE

El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado hoy varios heridos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Según han expuesto estas mismas fuentes, el accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, hecho que provocó que centenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

Algunas personas cayeron incluso al mar. EFE

Hasta la zona se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos registrados entre las personas que se encontraban encima de la plataforma en el momento del suceso.

La Policía Nacional también ha informado que no hay que lamentar fallecido alguno a causa del incidente. La organización del festival ha habilitado un punto de atención y ayuda en la Plaza de la Estrella, cercana al lugar del accidente, y a donde han pedido que se acerquen las personas que requieran algún tipo de información.

Numerosos servicios de emergencias se desplazaron hasta la zona para ayudar a los heridos. EFE

Ya bien entrada la madrugada, los operativos de emergencias continuaban trabajando en la zona para rescatar a los afectados que todavía no habían podido abandonar el recinto, así como también son varios los buzos que se sumergieron en los alrededores con el objeto de comprobar que no había personas en el agua.

Nueve personas han tenido que ser ingresadas. EFE

El balance oficial de heridos ya se eleva a más de 300,  más de 300 y nueve de ellos están ingresados, dos de los cuales son menores, ha informado a EFE la Xunta de Galicia. De estos ingresados, cuatro están en estado grave aunque no se teme por su vida. 

Temas

  • nacional
  • vigo
  • sucesos

Comentarios

Lea También