Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Pillan a un policía pateando a un gato vivo recién atropellado

En las imágenes se puede ver como el animal se retuerce de dolor en mitad de la carretera

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del agente pateando al gato. Cedida

Imagen del agente pateando al gato. Cedida

Una niña grabó el momento en que un policía local de Pontdeume (A Coruña) apartaba de su paso de una patada a un gatito recién atropellado aunque aún con vida. En las imágenes se puede ver como el animal se retuerce de dolor en mitad de la carretera y el agente, que regula el tráfico, lo aparta con el pie sin ningún tipo de consideración. 

Como recoge 'La Voz de Galicia', el cuerpo no ha querido hacer declaraciones al respecto. Por su lado, el Ayuntamiento del municipio ha asegurado que ya ha tomado medidas y ha explicado que "se han puesto en contacto con el agente y el Jefe de la Policía Local para aclarar lo sucedido y, si es necesario, tomar las medidas y acciones adecuadas". 

La asociación animalista Libera! ha pedido al Ayuntamiento de Pontedeume, en A Coruña, que investigue al agente local por apartar "a patadas" de la carretera a al cachorro.

Además, han emitido un comunicado en el que critican que el policía no recogiese al animal y lo trasladase de forma inmediata a una clínica veterinaria para que le fuera prestada ayuda profesional.

Temas

Comentarios

Lea También