Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Terrible agonía de un toro en unas fiestas populares ante la pasividad de todos

Los  hechos tuvieron lugar en Castellón y en las imágenes se puede ver como los espectadores incitan al animal a volver a levantarse pese al sufrimiento que experimenta

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen tomada del vídeo en que se puede ver a dos jóvenes azuzando al toro

Imagen tomada del vídeo en que se puede ver a dos jóvenes azuzando al toro

Esta semana se han hecho virales las imágenes de un encierro popular celebrado en el pueblo castellonense de Villa Real. En el vídeo se puede ver a un toro corriendo por las calles del pueblo.

 

El animal parece sufrir algún tipo de lesión nerviosa o algo parecido que le impide ponerse de pie sobre sus patas delanteras. Nervioso intenta ponerse en pie una y otra vez hasta que el agotamiento le vence y acaba tumbado en mitad de la carretera. 

Pese a los esfuerzos del animal y el sufrimiento que se puede ver en su cara, los vecinos siguen animando al toro para que se ponga de pie. Tanto es así que un joven incluso se acerca hasta él, lo agarra de la cola y lo vuelve a poner sobre cuatro patas. Una situación que dura poco porque el toro cae enseguida de nuevo al suelo. 

Las imágenes han creado mucha polémica sobre el uso de este tipo de animales en las fiestas populares españolas y sobre el sufrimiento, estrés y lesiones que sufren los toros. Por este motivo, no han tardado en hacerse virales y han sido muchos los que se han mostrado en contra. 

Temas

  • castellón
  • nacional
  • toro
  • encierro

Comentarios

Lea También