VÍDEO: Violento ataque con cal viva a la policía durante un salto de la valla de Ceuta

Los agentes han asegurado que el asalto se ha producido con una "violencia inusitada" y que se han usado "cal viva, heces y desodorantes a modo de lanzallamas"

26 julio 2018 11:04 | Actualizado a 26 julio 2018 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha cifrado en 602 los migrantes indocumentados de origen subsahariano que han saltado el vallado fronterizo de Ceuta a primera hora de este jueves 26 de julio y ha denunciado el uso de "medios virulentos" contra los agentes de la Benemérita.

 

De los más de 600 migrantes que han conseguido acceder a Ceuta, 586 se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y 16 han sido evacuados al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, según ha informado la Guardia Civil.

La Benemérita ha denunciado que durante la actuación de contención han resultado lesionados 15 guardias civiles, de los que cinco han sido trasladados para su asistencia al Hospital Universitario.

Según la institución, "se produjo una acción de intrusión de unos 800 inmigrantes subsaharianos mediante la utilización para cortar los mallazos de protección exterior e interior de radiales eléctricas, cizallas y mazos", aunque finalmente han entrado en Ceuta 602.

"Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular los inmigrantes utilizaron material defensivo como escudos, protectores corporales artesanales y ofensivos, lanzando de manera virulenta a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, espray a modo de lanzallamas, piedras y palos. Además se han recuperado cócteles molotov, así como bolsas con hachís", ha señalado la Benemérita en un comunicado.

Asimismo, han asegurado que los migrantes una vez en territorio nacional "han lanzado piedras a los agentes y a los vehículos oficiales" provocando a tres de ellos la rotura de cristales. El salto en grupo del doble vallado ha tenido lugar sobre las 7.00 horas tras varios meses sin intentos parecidos.

Comentarios
Multimedia Diari