Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vacaciones en España: El terrorista de la masacre de Nueva Zelanda visitó la península en 2017

Según medios neozelandeses, Tarrant, nacido en Australia y de 28 años, afirmó en un manifiesto de extrema derecha conocido tras el crimen que estaba de turismo por Francia, España, Portugal y otros países europeos cuando tuvo lugar el ataque terrorista de Estocolmo de 2017

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vacaciones en España: El terrorista de la masacre de Nueva Zelanda visitó la península en 2017

Vacaciones en España: El terrorista de la masacre de Nueva Zelanda visitó la península en 2017

La asociación Movimiento contra la Intolerancia ha pedido al Gobierno que se investigue el paso por España, entre otros países europeos, del autor de la masacre de Nueva Zelanda, Brenton Harrison Tarrant.

En un comunicado, la organización hace esta petición ante la posibilidad de que el detenido por la muerte de cincuenta personas en varias mezquitas pudiera haber contactado con personas que pudieran compartir su "ideario racialista criminal".

Según medios neozelandeses, Tarrant, nacido en Australia y de 28 años, afirmó en un manifiesto de extrema derecha conocido tras el crimen que estaba de turismo por Francia, España, Portugal y otros países europeos cuando tuvo lugar el ataque terrorista de Estocolmo de 2017.

En esos escritos explicó que entonces comenzó a mostrar su fastidio por la presencia de importantes comunidades inmigrantes en las ciudades europeas.

Movimiento contra la Intolerancia solicita además a la Fiscalía de Delitos de Odio que actúe contra quienes apoyen o enaltezcan la matanza de musulmanes en las redes sociales y reclame a las plataformas digitales que faciliten los datos que sean necesarios conforme a la ley. 

Temas

Comentarios