Vacaciones en España: El terrorista de la masacre de Nueva Zelanda visitó la península en 2017

Según medios neozelandeses, Tarrant, nacido en Australia y de 28 años, afirmó en un manifiesto de extrema derecha conocido tras el crimen que estaba de turismo por Francia, España, Portugal y otros países europeos cuando tuvo lugar el ataque terrorista de Estocolmo de 2017

18 marzo 2019 08:32 | Actualizado a 18 marzo 2019 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación Movimiento contra la Intolerancia ha pedido al Gobierno que se investigue el paso por España, entre otros países europeos, del autor de la masacre de Nueva Zelanda, Brenton Harrison Tarrant.

En un comunicado, la organización hace esta petición ante la posibilidad de que el detenido por la muerte de cincuenta personas en varias mezquitas pudiera haber contactado con personas que pudieran compartir su "ideario racialista criminal".

Según medios neozelandeses, Tarrant, nacido en Australia y de 28 años, afirmó en un manifiesto de extrema derecha conocido tras el crimen que estaba de turismo por Francia, España, Portugal y otros países europeos cuando tuvo lugar el ataque terrorista de Estocolmo de 2017.

En esos escritos explicó que entonces comenzó a mostrar su fastidio por la presencia de importantes comunidades inmigrantes en las ciudades europeas.

Movimiento contra la Intolerancia solicita además a la Fiscalía de Delitos de Odio que actúe contra quienes apoyen o enaltezcan la matanza de musulmanes en las redes sociales y reclame a las plataformas digitales que faciliten los datos que sean necesarios conforme a la ley. 

Comentarios
Multimedia Diari