Valls apuesta por las franquicias como una oportunidad de negocio

La capital del Alt Camp celebrará el día 7 la tercera edición de la ´Jornada sobre Noves Oportunitats de Negoci´

19 mayo 2017 21:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por tercer año consecutivo, la capital del Alt Camp acogerá la Jornada sobre Noves Oportunitats de Negoci, una cita que ya se ha convertido en anual en el calendario vallense y que este año se celebrará el 7 de octubre a la Biblioteca Popular de Valls.

Organizada por el Institut Municipal de Desenvolupament Local-Vallsgenera, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y PIMEC, el objetivo de la jornada es poner de relieve el papel de las franquicias y mostrarlas como una buena oportunidad de negocio para los emprendedores.

«Se plantea como un espacio de encuentro entre personas que quieren poner en marcha un negocio, inversores y empresas», expuso ayer en rueda de prensa el regidor d’Empresa i Ocupació y presidente de Vallsgenera, Joan Carles Solé. Por su lado, el presidente de l’Associació de Franquiciadors, Xavier Vallhonrat, destacó la importancia de la jornada por el hecho de ser «un encuentro personal», lo que «facilita mucho las cosas».

Esta vez, la iniciativa estará centrada en tres sectores específicos -restauración y alimentación, informática y tecnología, y servicio a las empresas y a las personas- y participarán, al menos, ocho franquicias: Nostrum, Refan, Folder, Babel Idiomes, Panchito, Mail Boxes Etc, Don Piso y Caprabo.

No obstante, Solé anunció que posiblemente se cerrarán más acuerdos con empresas en los próximos días, de tal modo que el número de franquicias podría ampliarse a la decena.

Vallhonrat puso de relieve la consolidación de este encuentro en la ciudad de Valls con la celebración de la tercera edición y expuso algunas ventajas de este modelo. «El empresario se beneficia de la experiencia de la franquicia y evita pasar por los traspiés iniciales de toda empresa porque la franquicia ya ha adquirido esta experiencia», explicó el presidente de l’Associació de Franquiciadors. En este mismo sentido, el presidente de PIMEC Tarragona, Florenci Nieto, destacó las facilidades que supone iniciar una actividad económica de la mano de una empresa con recorrido y remarcó el papel que juega este modelo de negocio en el comercio local, formando parte del tejido comercial.

La jornada se iniciará a las nueve de la mañana y continuará con distintos coloquios i presentaciones. A los dos del mediodía se pondrá el punto final con un acto a modo de conclusión.

Comentarios
Multimedia Diari