Valls lanza un plan para captar nuevas empresas e inversiones

El programa pretende reforzar los lazos entre entidades públicas y privadas para abrir la economía a sectores estratégicos

19 mayo 2017 18:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Valls, a través del Institut de Desenvolupament Local Vallsgenrra, impulsará durante este año 2016 un nuevo plan industrial que pretende atraer nuevas empresas e inversiones en base a tres ejes: promoción, la creación de una oficina que actúe como interlocutor único entre empresa y administración, y la renovación del Centre d’Iniciatives Empresarials con una ampliación de los servicios.

El objetivo es consolidar la capital del Alt Camp y toda la comarca como «eje industrial estratégico del sur de Catalunya», afirmaba ayer el concejal de Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Valls y presidente de Vallsgenera, Joan Carles Solé.

En este sentido, el proyecto se presentará a distintas entidades y ayuntamientos del territorio para sumar el máximo de esfuerzos posibles y reforzar la colaboración público-privada. Y es que según Solé, de esta forma se contribuirá en abrir Valls y la comarca a aquellos sectores económicos estratégicos.

El primero de los ejes del proyecto, ya presentado ante el Consell Econòmic i Social de Valls, es la promoción de la actual industria implantada en la zona, basada en la automoción, alimentación, logística, papel y empresas de material para la construcción. La intención es realizar actuaciones conjuntas de fomento de la internacionalización y exportación, formación o participación en ferias económicas.

El segundo, es la implantación de la Oficina de Desenvolupament Econòmic de Valls (ODEVA). En este caso se trata de concentrar en un único interlocutor los servicios de emprendimiento, empresa y formación ocupacional de Vallsgenera con la finalidad de agilizar cualquier trámite.

El plan se completa con la renovación del Centre d’Iniciatives Empresarials (CIE). Desde Vallsgenera se considera necesario hacer una reformulación, ampliando los servicios y convirtiendo el centro en un espacio multifuncional para emprendedores, fomentando el coworking y el networking.

Según Joan Carles Solé, la previsión es que este nuevo plan industrial se empiece a implementar durante el 2016 y que tenga continuidad durante los próximos años. Por ahora, el programa dispone de una inyección de 93.511 euros, financiados en 61.011 a través de dos programas de la Generalitat de Catalunya. Los 32.500 restantes son de una partida presupuestaria.

Comentarios
Multimedia Diari