Vargas-Márquez, tanto monta...

#seriesenvena
‘Estoy vivo’
. Esta serie que está a caballo entre la comedia, el thriller policiaco y lo paranormal, ha vuelto a TVE con su segunda temporada

05 octubre 2018 19:58 | Actualizado a 06 octubre 2018 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reconozco que he llegado tarde a Estoy vivo. Esta serie me la han recomendado con insistencia, pero es tal el cúmulo de oferta seriéfila que la he ido aparcando hasta encontrar el momento adecuado para verla. Y el momento ha llegado.

Estoy vivo trata sobre el devenir de Andrés Vargas (Roberto Álamo) un policía casado con Laura (Cristina Plazas) y que tiene dos hijas, Susana (Anna Castillo) y Beatriz (Lucía Caraballo).
Andrés muere en acto de servicio persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres.

Andrés Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro agente policial. En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a su hija mayor Susana, que se ha convertido en subinspectora de la policía nacional.

Vuelta a la normalidad
La adaptación de Vargas-Márquez a su nueva realidad no va a ser fácil y para ello va a contar con la ayuda de El Enlace (Alejo Sauras) un ser de una realidad superior que nunca ha estado en la Tierra y que intentará prestar todos sus conocimientos de otro mundo para que Márquez pueda conseguir su fin de dar caza al asesino en serie.

El trato diario que tendrá con su antigua familia hace que para Márquez su nueva realidad sea muy dura y le cuesta aceptar  su nueva condición. Finalmente se hace a la idea y junto con El Enlace va a vivir situaciones realmente extrañas y surrealistas.

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras lo bordan en ‘Estoy vivo’, una serie muy recomendable

Merecida segunda temporada
En su primera temporada Estoy vivo consiguió un éxito algo inesperado para una serie de producción nacional y que se emite por un canal generalista como es TVE.

Tuvo una gran aceptación por parte de la crítica y unos más que aceptables niveles de audiencia, siendo el gran éxito de todos los estrenos de producción española de la pasada temporada.

Las razones por la que consiguió este éxito son varias. Por un lado tenemos una trama que sin ser novedosa se lleva a cabo con gran maestría. No es la primera serie que trata sobre gente que vuelve del Más Allá para cumplir con una misión ni que son ayudados por seres de otra realidad pero tal vez el quid de la cuestión esté en la forma en que los actores Javier Gutiérrez y Alejo Sauras consiguen dar vida a sus respectivos personajes dándoles el toque justo de drama y comedia para que poco a poco el espectador vaya encariñándose con sus personajes.

Y esto sucede sobre todo con el personaje de Alejo Sauras, El Enlace, al que le da ese punto de ingenuidad e inteligencia preciso para que siendo un personaje de unas características difícilmente creíbles nosotros lo aceptemos y lo creamos sin ninguna dificultad.

Javier Gutiérrez por su parte demuestra que es un grande de la interpretación y que es capaz de dar vida a cualquier tipo de personaje que le pongan por delante. Como siempre es una maravilla verle interpretar.
La producción de Estoy vivo es muy cuidada y corre a cargo de Daniel Écija, un especie de Rey Midas de la televisión de nuestro país. Todo lo que toca se convierte en oro.

Muy recomendable
Y con todo esto tenemos un producto redondo que se llama Estoy vivo y que aunque el final de la primera temporada fue conclusivo ha sabido darle el giro exacto para que la segunda temporada tenga un comienzo del todo prometedor.
Han encontrado la mezcla exacta de comedia, lo paranormal, drama y thriller policiaco para que disfrutemos viendo esta serie.

Y la mezcla debe ser buena porque la cadena norteamericana CBS ha adquirido los derechos de la serie y ya prepara su adaptación para el público estadounidense.
Nuestro querido Enlace se ha vuelto internacional. ¡Lo que le faltaba!

Comentarios
Multimedia Diari