Varios terremotos dejan 8 muertos en la isla de Luzón

Los seísmos también dejaron unos 60 heridos y daños en casas e iglesias. El ejército ha sido movilizado para las labores de rescate

29 julio 2019 09:00 | Actualizado a 29 julio 2019 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos ocho personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en Filipinas tras varios terremotos de magnitud de entre 5,4 y 5,9 que sacudieron desde primera hora de la mañana de ayer el centro de la isla de Luzón, al norte del país.

Los seísmos se produjeron antes del amanecer con varias horas de diferencia cerca del municipio de Itbayat, en las islas Batanes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El último temblor, de magnitud 5,7, se registró a las 01.24 GMT (09.24 hora local) a 21 kilómetros de Itbayat y a una profundidad de 10 kilómetros, informó la USGS.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres cifró en ocho los fallecidos y en 60 las personas heridas, mientras pidió a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para ponerse a salvo de posibles réplicas. Las autoridades informaron de que los temblores había causado daños en casas e iglesias y que se había movilizado al ejército para las labores de rescate. Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año.

Comentarios
Multimedia Diari