Ventajas del Microcemento e instalaciones más típicas del mismo

El microcemento cada vez es más utilizado debido a su gran adaptación y resultados estéticos

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hablar de microcemento es hacerlo acerca de uno de los revestimientos más utilizados en la actualidad. Para entender las razones de su reclamo hay que destacar sus numerosas ventajas, pero antes de ello podríamos definir microcemento como a un revestimiento que mezcla cemento de alta calidad con polímeros y fibras, siendo un material que se adhiere a cualquier tipo de superficie. Precisamente, esta capacidad de adaptación sería la primera ventaja que nos propone este material, ya que podrá ser utilizado tanto en suelo como paredes o, incluso, en piscinas.

Por otra parte, otro detalle que debemos destacar del microcemento es que no cuenta con juntas, algo que no solamente repercute en la estética sino que además nos propone una gran comodidad en las tareas de mantenimiento y limpieza. Si bien es cierto que el principal acabado es el liso, hay que hablar también de otras posibilidades que nos ofrece el microcemento, ya que también se pueden realizar dibujos o imitar todo tipo de materiales como la piedra, ya que existen una amplia gama de colores a nuestra disposición y que podremos mezclar para lograr diversas capas con resultados sorprendentes. A través de internet tenemos numerosas imágenes que nos permitirán descubrir los acabados de este material, siendo una opción altamente recomendable para aquellas personas que aún no se han decidido por el microcemento.

Ventajas de la implementación del microcemento como material.

La rapidez y facilidad para su instalación es otro de los “pros” que debemos tener en cuenta y una de las razones de ello es su espesor (tan solo 2mm) por lo que no necesitaremos recortar las puertas. Tal y como hemos comentado con anterioridad, se adapta tanto en interiores como en exteriores, siendo una solución ideal para terrazas o jardines.  Uno de los principales problemas que encontramos con el cemento es que no es impermeable, sin embargo, si optamos por el microcemento no tendremos esta problemática, por lo que estaremos ante una solución idónea para baños o cocinas, ya que estamos ante un material que no se cuartea ni se agrieta.

Es momento ahora de abarcar uno de los temas que más preocupan entre los usuarios; El precio. Quizás el coste de este material puede parecer más caro en comparación con otros materiales, sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de factores como la facilidad de instalación (no requiere obras), por lo que estaríamos hablando de una excelente inversión, máxime si consideramos que el mantenimiento de este material es muy económico y simple. De este modo, podemos desmentir el mito que reza que el microcemento únicamente está destinado para personas con alto poder adquisitivo y es que la realidad es que cualquier persona podrá beneficiarse de las ventajas que nos propone este material.

Queda claro que el microcemento es una de las alternativas más recomendables que tenemos a día de hoy, siendo una solución idónea para todo suelos y paredes tanto de exterior como de interior. Además, estamos ante un material ideal para revestir piscinas. A día de hoy son muchas las empresas que trabajan con microcemento y ante esta oferta tenemos más opciones y posibilidades de encontrar aquella alternativa que mejor se ajusta a lo que estamos buscando.


Comentarios
Multimedia Diari