Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Albania

Vídeo: Brutal ataque a un conocido empresario español al salir de un restaurante

Se habían levantado 
de la mesa de un resturante de Hirame por la tardanza 
de la comida

ÁLVARO SOTO

Whatsapp

Difícilmente podían pensar los Galdón que sus vacaciones en Albania incluirían el violento ataque de un hostelero enajenado y las posteriores disculpas del primer ministro del país y del ministro de Turismo en persona. Pero así sucedió. Los miembros de esta familia española pasaron el pasado día 15 por la ciudad de Hirame, al sur del país, un centro turístico a orillas del Adriático con largas playas de arena blanca. En este entorno paradisiaco, el empresario Eugenio Galdón, fundador de la compañía de telecomunicaciones ONO, y su familia decidieron comer en el restaurante Panorama, que también es un hotel. Pero la experiencia culinaria pronto se convirtió en un tormento, hasta el punto de que, viendo que pasaban los minutos y la comida no llegaba, decidieron levantarse y abandonar el local.

Fue entonces cuando la situación pasó de ser una discusión casi típica de bar a un grave incidente que acabó con varias personas atendidas por lesiones menores. Después de que los comensales, acompañados por un chófer y un guía locales, abandonaran el lugar y se metieran en su vehículo, el dueño del establecimiento, Mihal Kokedhima, de 51 años, empezó a perseguirlos a gritos, exigiendo que pagasen la comida que ya estaba siendo preparada.

El atacante se subió al capó del coche en el que la familia se marchaba y recorrió varios kilómetros encima de él, soltando puñetazos contra el cristal con tal furia que lo destrozó. Todo terminó cuando el coche paró en una localidad cercana. El agresor se bajó, todavía gritando y con intención de entrar en el vehículo. Los ocupantes, en ese momento, pudieron escapar. El ministro de Turismo y Medio Ambiente del país, Blendi Klosi, se reunió con la familia para trasladarle su solidaridad e incluso el primer ministro del país, Edi Rama, escribió en su cuenta de Facebook: «El bárbaro que golpeó a los amigos españoles ha violado el código sagrado de la hospitalidad albanesa»

Temas

Comentarios

Lea También