Vídeo viral: 'Pigcasso', la cerda que pinta cuadros cotizados a 1.000 euros

Cuando Joanne Lefson captó la capacidad de la cerda para la pintura, empezó  a entrenar sus capacidades con refuerzos positivos

22 febrero 2018 18:31 | Actualizado a 23 febrero 2018 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pigcasso, este es el juego de palabras que da nombre a la cerda que más famosa se está haciendo en las redes, gracias a la difusión de medios de comunicación de todo el mundo.

Con un mes de edad y tras una bonita historia que le permitió salvarse de morir en un matadero, esta cerda bautizado en honor al pintor Pablo Picasso ya cuenta con su propia galería. Y atención, porque los cuadros que pinta se venden a 1.000 euros. 

Joanne Lefson es la responsable del refugio Farm Sanctuary (Ciudad del Cabo) ha rescatado al animal de una empresa cárnica y ha descubierto la afición (casi profesión) de la cerda a jugar con los lápices y pinceles. “Era lo único que no se comía”, aseguró la activista animalista a National Geographfic, donde también califica el estilo de Pigcasso como "expresionismo abstracto".

Cuando Joanne Lefson captó la capacidad de la cerda para la pintura, empezó  a entrenar sus capacidades con refuerzos positivos (comida, básicamente), y así Pigcasso siguió usando su morro para pintar en lienzos. Eso si, la cerda solo pinta 'cuando quiere".

Comentarios
Multimedia Diari