Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo viral: 'Pigcasso', la cerda que pinta cuadros cotizados a 1.000 euros

Cuando Joanne Lefson captó la capacidad de la cerda para la pintura, empezó  a entrenar sus capacidades con refuerzos positivos

Diari de Tarragona

Whatsapp

Pigcasso, este es el juego de palabras que da nombre a la cerda que más famosa se está haciendo en las redes, gracias a la difusión de medios de comunicación de todo el mundo.

Con un mes de edad y tras una bonita historia que le permitió salvarse de morir en un matadero, esta cerda bautizado en honor al pintor Pablo Picasso ya cuenta con su propia galería. Y atención, porque los cuadros que pinta se venden a 1.000 euros. 

Joanne Lefson es la responsable del refugio Farm Sanctuary (Ciudad del Cabo) ha rescatado al animal de una empresa cárnica y ha descubierto la afición (casi profesión) de la cerda a jugar con los lápices y pinceles. “Era lo único que no se comía”, aseguró la activista animalista a National Geographfic, donde también califica el estilo de Pigcasso como "expresionismo abstracto".

Cuando Joanne Lefson captó la capacidad de la cerda para la pintura, empezó  a entrenar sus capacidades con refuerzos positivos (comida, básicamente), y así Pigcasso siguió usando su morro para pintar en lienzos. Eso si, la cerda solo pinta 'cuando quiere".

Comentarios

Lea También