Vídeo. Denunciado un matadero que corta las patas de las vacas todavía conscientes

En un vídeo se observa cómo en el corral los corderos "son lanzados y pateados por los operarios", mientras que "algunos pasan a la línea de matanza sin ser aturdidos, pese a tener el trabajador el aturdidor en la mano, prolongando y aumentando su sufrimiento"

26 marzo 2019 17:08 | Actualizado a 26 marzo 2019 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La organización animalista Equalia ha interpuesto una denuncia por el "maltrato" al que son sometidos los animales en un matadero ubicado en el municipio abulense de El Barraco, al mismo tiempo que ha solicitado que todos los mataderos de España dispongan de cámaras de videovigilancia en sus instalaciones. Según ha informado este martes en una nota de prensa la ONG, las imágenes difundidas de este matadero abulense corresponden a "los tres últimos meses" y en ellas se ve cómo sus responsables incurren en "un grave caso de irregularidades en bienestar animal".

En un vídeo presentado por el actor de la serie "Matadero", Pepe Viyuela, se observa cómo en el corral los corderos "son lanzados y pateados por los operarios", mientras que "algunos pasan a la línea de matanza sin ser aturdidos, pese a tener el trabajador el aturdidor en la mano, prolongando y aumentando su sufrimiento".

En el caso de las vacas, la falta de supervisión para garantizar el bienestar animal hace que tres queden hacinadas en la zona que las lleva al cajón de aturdimiento, y que un trabajador aplique descargas eléctricas en la cara de una de ellas, que no puede escapar, según la misma organización. Asimismo, pone de relieve la existencia de "problemas en el aturdimiento", ya que "algunas pasan conscientes a la línea de matanza y a la mutilación".

Equalia continúa con su campaña de recogida de firmas a esta iniciativa que ya lleva más de 20.000 adhesiones a través de su página web, para "prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria y el derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen". Además, esta organización trabaja para que las empresas soliciten a sus proveedores la instalación de las cámaras y apliquen el protocolo de acción desarrollado por la organización. La portavoz de Equalia, Silvia Mayorga, ha lamentado que "de nuevo" se vea cómo son tratados los animales en algunos mataderos y "cómo se incumplen repetidamente los mínimos de bienestar animal".

Comentarios
Multimedia Diari