Vuelven a detener a un fisioterapeuta por 13 abusos sexuales a pacientes en Barcelona

El juez le envía a prisión y los Mossos investigan si hay más casos

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 23 mayo 2017 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener a un fisioterapeuta de 44 años por presuntamente cometer hasta 13 abusos sexuales contra pacientes que acudían a su consulta con dolor de espalda y les hacía tratamientos intracavitarios sin su consentimiento.

Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, el hombre, que trabajaba de fisioterapeuta en Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ingresó en prisión como presunto autor de 13 abusos con y sin penetración.

Este fisioterapeuta, especialista en abordaje osteopático en el preparto y posparto, se aprovechó de la confianza de sus pacientes para abusar de ellas, y al menos en un caso llegó a penetrar a una víctima.

El tratamiento utilizado por este fisioterapeuta no correspondía a ninguna técnica conocida para paliar el dolor de espalda, puesto que consistía en realizar movimientos circulares en los genitales y los pechos, según confirmó a los Mossos el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya.

Además, el tratamiento se hacía sin adoptar medidas higiénicas como la utilización de guantes o gel lubricante, sin pedir el historial médico ni hacer firmar ningún documento de autorización para los tratamientos.

 

PRIMERA DENUNCIA

Los Mossos de la Unidad de Investigación de Sant Martí, en Barcelona, detuvieron en enero a este especialista después de recibir la denuncia de una primera víctima, y posteriormente se le relacionó con otros cuatro casos cometidos entre 2014 y 2017.

Tras la primera detención, el fisioterapeuta quedó en libertad, pero gracias a la difusión del caso en los medios de comunicación y las redes sociales, los Mossos pudieron conocer nuevos casos.

Así, el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona acordó posteriormente una nueva detención y un registro en su domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) después de escuchar a las víctimas y las pruebas presentadas.

En el domicilio se pudo intervenir numerosa documentación que previsiblemente permitirá encontrar a nuevas víctimas, ya que los investigadores sospechan que podría haber más.

Todos los abusos se cometieron antes de la primera detención en enero, aunque las víctimas no habían presentado denuncia.

Comentarios
Multimedia Diari