Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vuelven las nevadas y los termómetros se desploman

En el oeste de Galicia, Pirineos y zonas del interior de Aragón y Cataluña llas lluvias podrán ser localmente fuertes y persistentes

Agencias

Whatsapp
Varias personas desalojan nieve en Altron (Pallars Sobirà), en una imagen de archivo.  FOTO: ACN

Varias personas desalojan nieve en Altron (Pallars Sobirà), en una imagen de archivo. FOTO: ACN

La nieve volverá hoy a muchos lugares de Castilla y León y zonas de montaña del norte y el este peninsulares, y las temperaturas registrarán un notable descenso en gran parte del país.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y en Pirineos, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, el litoral norte, Alborán, Estrecho y zonas de montaña de la península.

Un frente atlántico barrerá la península de oeste a este, extendiendo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día a la mayor parte de la península.

En el oeste de Galicia, Pirineos y zonas del interior de Aragón y Cataluña podrán ser localmente fuertes y persistentes, las precipitaciones podrán estar ocasionalmente acompañadas de tormenta al paso del frente, y serán poco probables en el extremo sureste peninsular.

En Baleares, no se descartan lluvias débiles al final del día; en Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles.

La cota de nieve bajará hasta los 500-700 metros en el noroeste, y entre 700-900 metros en la zona centro, la Meseta sur, el Sistema Ibérico, y Pirineos occidentales, y a 900-1.100 metros en el resto de la península.

Las temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en gran parte de la Península, pudiendo ser localmente notable en zonas de la vertiente atlántica; las nocturnas en ascenso en el nordeste peninsular, y en descenso en el noroeste y tercio sur, donde las mínimas se alcanzarán al final del día.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias, y de componente sur en la península y Baleares, tendiendo a girar a componente oeste, con rachas muy fuertes en Galicia, Cantábrico y puntos de Alborán y con intervalos fuertes en Canarias, Estrecho y zonas de montaña de la Península.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También