'X-Men: Fénix Oscura', regresan los mutantes de Marvel

El poder ‘gris’. El filme retrata la tenebrosa evolución de Jean Grey, cuyos extraordinarios poderes pondrán en un dilema al resto de sus compañeros

05 junio 2019 16:26 | Actualizado a 06 junio 2019 06:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin duda, X-Men: Fénix Oscura es uno de los platos fuertes dentro de los estrenos cinematográficos del año. La saga de los mutantes de Marvel ha venido funcionando bastante bien en taquilla, excelente bien en su primera trilogía (la que contaba con Halle Berry, Hugh Jackman, Famke Janssen, Patrick Stewart,  Ian McKellen o Anna Paquin) gracias a su atractivo reparto y a su pulida y espectacular puesta en escena.

Luego llegaría la trilogía de los jóvenes mutantes (que funcionaría como precuela y que serviría para explicar el quien es cada uno y el porqué) en la que destacaron James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Eran los tiempos de X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis.

Fue una vuelta de tuerca a los personajes, logrando rejuvenecerlos pero sin alcanzar las cuotas de entusiasmo de los fans de la primera parte de la saga. Ahora esta nueva entrega  -y todo hace indicar que la última- nos llevará a dar el salto definitivo antes de que nos encontremos con Los nuevos mutantes, cuyo estreno está previsto para el próximo año.

Quizás lo más sobresaliente de Fénix Oscura es la gran aportación de Sophie Turner al personaje de Jean Grey (alias Fénix), interpretado en su fase adulta por Famke Janssen. Todavía disfrutando del éxito reciente de Juego de Tronos, Turner, que interpretó a Sansa Stark en la serie de HBO, ofrece una presencia radiante en esta historia, que se ambienta en la década de los 90, desarrollándose años después del enfrentamiento entre los alumnos del Profesor Xavier (James McAvoy) y el temible En Sabah Nur (Oscar Isaac), un duelo que se vio en X-Men: Apocalipsis, la anterior entrega de la franquicia.

Recordemos que dicho choque tuvo como consecuencia el despertar del potencial oculto de Jean Grey (Sophie Turner), quien manifestó los poderes de la entidad conocida como Fénix, uno de los seres más poderosos de Marvel. Y es que Jean Grey es uno de los personajes más queridos de los X-Men. De ahí que esta Fénix Oscura  retrate la tenebrosa evolución de Jean Grey, cuyos oscuros y extraordinarios poderes pondrán en un serio dilema al resto de mutantes. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable.

Fénix Oscura es una película diferente, más tenue, más oscura y más emocional en la saga de los X-Men, que ofrece al espectador una inmersión real en la psique humana. El centro de la narrativa se centra en la historia de una mujer en crisis que se convierte en una amenaza para ella misma y para su propia familia. Ello llevará a los mutantes a dividirse.

Pero más allá de explorar la dualidad del temperamento de esta mutante de nivel 5, la cinta aborda otras muchas cuestiones. 

Otros estrenos

'El sótano de Ma', Octavia Spencer da miedo

Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

  'Mr. Link. El origen perdido', aventuras en brillante stop-motion

Este entretenimiento animado nos muestra a Sir Lionel Frost, quien se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

'Mejor que nunca', una comedia con moraleja y vejez de fondo

Martha vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl, decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader que se encargará de entrenarlas.

 'Antes de la quema', la 'narcochirigota' de Fernando Colomo

Thriller en forma de comedia para todos los públicos. Quique es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, El Tuti, un traficante de drogas local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada.

Comentarios
Multimedia Diari