Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ya son 122 los muertos en los últimos dos días en Alepo

Los ataques aéreos tuvieron lugar en los distritos de Al Firdús, al Misir, Al Qataryi, Al Helik, Bustán al Qasr y Al Zabdie

Agencias

Whatsapp
Fotografía facilitada por el grupo de voluntarios de la defensa civil siria

Fotografía facilitada por el grupo de voluntarios de la defensa civil siria "The White Helmets" que muestra los restos de un convoy de ayuda humanitaria de la Media Luna Roja bombardeado en la zona de Auram al Kubra

La Defensa Civil siria elevó ayer a 122 el número de fallecidos en los últimos dos días por los bombardeos contra los barrios de la mitad este de la ciudad de Alepo, asediada por el Ejército y controlada por los rebeldes.

En dos comunicados, los también llamados cascos blancos, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate en zonas fuera del control de las autoridades, apuntaron que al menos 81 personas perdieron la vida ayer; mientras que otras 41 fallecieron el martes. A estas víctimas mortales se suman al menos 87 heridos por decenas de bombardeos contra la población.

Los ataques aéreos tuvieron lugar en los distritos de Al Firdús, al Misir, Al Qataryi, Al Helik, Bustán al Qasr y Al Zabdie. El barrio más castigado fue el de Al Firdús, bombardeado con proyectiles incendiarios, antibúnker y de fósforo, y donde al menos 50 personas perecieron desde anteayer.

La Defensa Civil no descartó que el número de fallecidos aumente porque todavía hay desaparecidos entre los escombros.

En las últimas horas los bombardeos y los disparos de cohetes continuaban castigando Alepo. El director del Hospital Quirúrgico Al Bayan, Mahmud Rahim Abu Bakr, explicó por teléfono que «desde hace tres días Alepo sufre ataques aéreos continuos».

Mientras, los grupos armados opositores lanzaron proyectiles contra varios distritos del oeste de la localidad, como Al Suleimaniya, Al Yabaría, Yamiat el Zahrá, Al Yamilia y la plaza de Saidalá al Yaburi, entre otros.–

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También