#YoMeQuedoEnCasa, el Festival en Instagram

Decenas de cantantes organizan conciertos durante todo el fin de semana para disfrutar desde casa y concienciar a los ciudadanos

15 marzo 2020 07:50 | Actualizado a 15 marzo 2020 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La idea, que empezó en Italia con el hasta «IoRestoACasa» para concienciar a la gente de la necesidad de restringir sus movimientos y evitar la propagación del Covid-19, se ha extendido a España con la campaña #YoMeQuedoEnCasa animando a los ciudadanos a no salir si no es imprescindible. En la misma línea, diversos artistas se han volcado en la iniciativa para concienciar a sus vecinos para que se queden en casa.

Franchejo Blázquez, ideólogo del primer festival por streaming, cuenta que se le ocurrió gracias al directo que ofreció la artista Georgina para sus seguidores de Instagram. «Se me encendió la bombilla con un evento donde los artistas cantasen desde su casa y los fans no tuviesen que moverse del sofá. Fue aprovechando las circunstancias y que trabajo en una agencia de management», ha explicado en medios.

Cómo asistir al concierto

El funcionamiento es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar unos temas. El público podrá ir saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas. Todos los detalles sobre artistas y horarios están en la dirección www.instagram.com/yomequedoencasafestival.

De esta forma la música entra en los hogares de forma puramente altruista por parte de todos los artistas que participan en un momento que, por otro lado, están sufriendo las restricciones al tener que cancelar sus próximos conciertos.

Comentarios
Multimedia Diari