Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Whatsapp

El Ayuntamiento nos menosprecia

Un nuevo fin de semana consecutivo la megafonía ha invadido las viviendas de la Rambla. Megafonía que se engrandece si se le suma la necesidad estacional de mantener abiertas las ventanas. Han de ser motivos muy poderosos, y fácilmente adivinables, los que mueven a nuestro Ayuntamiento a bendecir con indiferencia que el vecindario padezca esta perseverante tortura. Pero el colmo del desafuero es la negligencia en la observación de su propia normativa que la denomina, de modo tan ilusorio como eufemístico, de convivencia ciudadana.

Los ríos profundos son silenciosos, y así numerosas personas vienen soportando calladamente en sus domicilios la acostumbrada agresión acústica de casi todos los fines de semana. Tantos decibelios deberían marcar las memorias para impermeabilizarlas a oportunistas y falsas soflamas de los períodos electorales. Por sus obras los conoceréis. Si el consistorio quiere seguir dando la nota serán los residentes quienes tomen nota para calificar su curriculum con nota negativa en el examen de las urnas. Y no debería ser este un detalle baladí para nuestra corporación municipal.

Julio Garzo Mata

(Tarragona)

Adif i Renfe, al Tribunal de La Haya

I tot seguit en Pablo Vázquez, Gonzalo Ferre i, fins i tot, l’exministra Ana Pastor, cap al Jutjat de Guàrdia més a prop i després d’un judici ràpid o extraràpid... cap a la presó sense contemplacions –i això sí– que els deixin escollir si volen ingressar a Can Brians o a Alcalá Meco. Ja està bé, home, sant tornem-hi! Per enèsima vergada, altre cop avaries, retards, endarreriments, fallades tècniques, aquest cop entre l’Ametlla i l’Hospitalet.

Sembla que el Govern central se n’estigui fotent, de Catalunya, dels seus dirigents i, el més trist, dels catalans del carrer. I es veu que no hi ha res a fer, dia darrere dia, mes darrere mes... any darrere any. Fins i tot fa riure –però és per plorar– la nostra situació ferroviària a Catalunya i en especial la de les comarques tarragonines als inicis del segle XXI. Inconcebible, vaja, a qualsevol país civilitzat!

Estic tip i fart, com molts dels que ens manifestem a través del Diari, d’escriure protestant i queixant-nos d’aquest etern i irresoluble tema, sense rebre cap ni una resposta clara i efectiva... per tant, avui dic prou. Sí, prou! No erm sentireu més obrir la boca ni comentant ni criticant ni protestant sobre aquest tema. Sols crido ben fort... Adif i Renfe «al paredón».

Qui cregui que exagero i m’estic passant, li dic que em disculpi, però prou. I per descomptat que m’és igual si els ferroviaris em declaren «persona non grata»... pel que agafo jo el tren...

Pau Odena

(Tarragona)

No os lo merecéis

Estas líneas van dirigidas a los presidentes de los partidos políticos que aspiran a gobernar España. No sé que tendrá el gobernar un país que todos ellos van locos por coger las riendas, ¿será poder?, ¿será dinero?, ¿será fama?, la verdad es que no lo sé, pero por el simple trabajo de administrar bien un país no creo que sea y visto lo visto mucho menos por ideología política.

Los «presidenciales» no se ponen de acuerdo para formar un gobierno que pueda administrar y dirigir el país y nos amenazan con unas terceras elecciones generales. En Cataluña la CUP amenaza en no apoyar al actual Presidente, lo que significaría unas nuevas elecciones Autonómicas, las quintas elecciones desde el año 2010. Con el consabido gasto que representa a los catalanes. Pueblo: paga y calla.

Llevo votando todas las elecciones que hemos tenido desde que falleció Franco, tanto nacionales como las de mi autonomía. No he faltado a ninguna. Dicen, que la paciencia tiene un límite y mi paciencia se ha terminado hace ya días. Si hay unas nuevas elecciones no iré a votar, ni a estas ni a ninguna más, estoy harto de que me tomen el pelo y lo que más me duele es que no haya algún candidato a la presidencia de España que merezca mi voto.

Agustín Bessa Gaspar

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También