Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

A ocho meses vista

Al fin Artur Mas convocará las elecciones el 27 de septiembre
Whatsapp

Al fin Artur Mas convocará las elecciones el 27 de septiembre. No hay precedentes en Europa de una convocatoria hecha cuando aún faltan ocho meses. Lo habitual es que si un gobierno no puede culminar su mandato convoque a las urnas sin esperar tanto.

La explicación está en que Mas no quiere elecciones al final del mandato (Carme Forcadell y lo que ella representa no esperan tanto) ni las quiere ahora, si no es con lista conjunta, a lo que Junqueras se ha negado.

¿Qué pasará en estos ocho meses? Junqueras volverá a actuar como socio de gobierno, después de pasar un tiempo como jefe de la oposición (que por algo tiene las dos chaquetas). Y entre los dos crearán ‘estructures d’Estat’ peleando cada día con el gobierno Rajoy.

Tratarán, eso sí, de hablar más de las cuestiones sociales. Una cosa es que no gobiernen para la gente más necesitada y otra que, además, se note tanto.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También