Ante todo hay que ser persona

19 mayo 2017 21:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado 15 de Agosto, sábado, no se podía acceder al faro de Tarragona en patines o bici, hay un carril especial en nuestra bonita ciudad para los que gustan disfrutar de un paseo en bici o patines. ¿Por qué? No lo sé, el caso es que fui por la mañana con intención de patinar por esta zona (una de las pocas debidamente habilitadas para esto por aquí), pero allí estaba la policía portuaria que no dejaba pasar a los que íbamos «sobre ruedas». Al agente portuario me respondió: « Porque lo digo yo» con un gran tono de chulería. Me quedé anonadada.

La cosa no acaba aquí, realmente me sentí mal tratada por lo que le pregunté al agente por su número de placa, explicándole que me parecía que sus formas no eran las correctas y que nada le había hecho yo para merecer tal respuesta en ese tono de superioridad. Se supone que están para ayudar a la ciudadanía y no para abusar de su poder haciéndose más que el resto, cuando le pedí su número de agente me contesto: «A que te llevas una denuncia por listilla». Todos podemos tener un mal día, puede molestarnos ir a trabajar un sábado que además es festivo (aunque mucha gente lo está deseando), pero esto no justifica el maltrato gratuito hacía personas ajenas a ello.

Me gustaría que sirviese para mentalizar a las personas, de que no cuesta nada ser amables, que es mejor para todos, yo en lugar de irme con más mal sabor de boca, por no poder llevar a cabo mi acometido, igual con un buen trato o una explicación, lo puedo entender, las personas hablando se entienden y transmitir este mensaje en especial a los que por su trabajo tienen cierta autoridad frente al resto.

Ante todo hay que ser persona, sino no se puede llegar a ningún lado de provecho.

Silvia de Diego

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari