Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Aparcar frente a los colegios

Whatsapp

Realmente es un desastre conducir por la ciudad a la hora de entrar o salir de los colegios, pero nunca hubiera imaginado que te puede caer una multa de 200 € y que te quiten 4 puntos del carnet, tal como cuentan en el Diari.

Y ahora yo me pregunto: ¿qué harán a partir de ahora estos padres que diariamente ocasionan, sin pretenderlo, un cierto colapso de tráfico? ¿Estarán atentos por si viene el guardia urbano a clavarles la multa? ¿O simplemente se habrá tratado de un caso puntual? Porque esto está ocurriendo desde hace años y aparentemente nadie ponía remedio.

En ocasiones que me he dirigido a la Guardia Urbana para obtener alguna respuesta, siempre he sido atendida con cordialidad, pero sí que muchas veces me han dicho que, a la hora de darte una orden para que no interrumpas, no lo hacen con la misma atención.

Una lástima, porque lo mismo si lo dicen con aire chulesco como algunos comentan, que si lo dicen con palabras más agradables, la respuesta por parte del usuario del vehículo y posible infractor será ‘pirarse’ cuanto antes, para evitar multa, dando gracias por el ‘aviso’ del guardia de turno.

Nadie quiere molestar ni nadie quiere ofender, pero en la práctica se falla bastante.

Todo es mejorable y aquí deberíamos mejorar todos, por el bien común.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También