Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ármense de paciencia

Joan Morales

Whatsapp

Como resulta que no hemos tenido bastante con no se cuántas elecciones en los últimos años, volveremos a pasar por las urnas el próximo 26 de junio, gracias a la ineptitud de nuestros políticos, que de gestionar mayorías absolutas después de unas elecciones sí que sabrán mucho, pero de llegar a acuerdos y de tejer complicidades entre diferentes partidos para sacar el país adelante no tienen ni idea. Después de ser incapaces en cuatro meses de formar un gobierno, ahora nos pasan el marrón a los ciudadanos para que volvamos a votar. Igual piensan que los resultados de estas nuevas elecciones van a cambiar mucho de los últimos, algo que parece poco probable, por lo que el 27 de junio volveremos a estar otra vez con las mismas.

Les recomiendo que se armen de paciencia, al menos yo voy a intentar hacerlo, durante las próximas semanas. Si la mayoría de campañas electorales son inútiles y estériles en cuanto a propuestas concretas que nos afecten a la ciudadanía, intuyo que la que nos espera va a serlo todavía más. ¿Alguien se cree que los candidatos van a hablar de qué piensan hacer para mejorar nuestra calidad de vida, nuestro sistema de salud o de enseñanza pública, etc.? ¿O, en cambio, van a empezar a acusarse mútuamente desde el minuto 1 de ser los responsables de haber llegado a unas nuevas elecciones? Apuesto por la segunda estrategia, por lo que nos espera una campaña de insultos, reproches, acusaciones, ataques personales y poco más. Es decir, lo de siempre aunque un poco más llevado al extremo. Conmigo que no cuenten...

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También