Más de Opinión

Opinión Editorial

Ayudar a las empresas

La actividad empresarial es la que puede dinamizar la economía y generar el empleo que necesitamos para superar la crisis 

Diari de Tarragona

Whatsapp

Aunque ya hemos aprendido, a base de dolor, que nunca hay que echar las campañas al vuelo, parece que la pandemia originada por el coronavirus empieza a declinar. Pero sigue ahí, contagiando todos los días a millares de personas y acabando con la vida de centenares de pacientes. Se impone seguir atentos, tomando precauciones, vacunándose, soportando confinamientos y resignándose, a la espera de que el proceso de vacunación adquiera una mayor velocidad de crucero y nos saque definitivamente de esta pesadilla.

Con todo, la impresión es que hay luz al final del túnel y la sociedad, empezado por sus representantes, tiene que ponerse a tomar más en serio la recuperación de los daños causados, que son incalculables, y restablecer algo parecido a la normalidad. Es difícil determinar por dónde comenzar cuando son tantos los problemas graves que hay que afrontar. Y muchos de carácter humano, ante los que no se puede ser insensible. Ayer, sin ir más lejos, se hacían públicas las cifras de desempleo, con datos que vuelven a poner a España por encima de los cuatro millones de parados, un número insoportable porque encierra otros tantos dramas personales y familiares.

Ahora la primera obligación lógica es devolverles a las familias el estatus perdido. Y este empeño pasa en gran medida por la recuperación del tejido empresarial. Para que la economía recupere sus niveles es fundamental devolver a las empresas su capacidad plena de producir, financiarse, vender y mover el dinero que todos necesitamos. Porque es la actividad empresarial la que puede dinamizar la vida económica y generar puestos de trabajo que permitan a las familias disponer de medios para consumir lo que necesitan en una secuencia que en definitiva es la que mantiene la rueda económica viva. Ante esta evidencia, en las actuales circunstancias, con tantos millones de trabajadores sin un puesto desde el que ganarse la vida, una de nuestras mayores urgencias es ayudar a las empresas a superar su mal momento. Con ello ayudaremos también a los trabajadores y, por ende, a toda la sociedad.

Temas

Comentarios

Lea También