Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Berlín

El mundo mirará hoy a Berlín y no hace falta explicar el motivo
Whatsapp

El mundo mirará hoy a Berlín y no hace falta explicar el motivo. Mi mirada a Berlín se remonta a hace 25 años, cuando seguí las primeras elecciones democráticas de la RDA, de las que salió un gobierno que pidió a Helmut Kohl unificarse con la Alemania Occidental.

Me impresionó aquella ciudad con tanta historia que en 1939 tenía 4.300.000 habitantes y que en la guerra de Hitler perdió dos millones entre muertos y refugiados.

Cuando la visité, hacía tres meses que había ‘caído’ el muro, que aún permanecía en pie aunque agujereado por los martillazos de los berlineses y de turistas que quisieron llevarse a casa un recuerdo. La Puerta de Brandemburgo era el símbolo de la división de las dos Alemanias, pétrea representación de la guerra fría.

Alrededor de ella se concentran hoy dos aficiones que, ya en el estadio, verán un gran partido, tras saludar con respeto el himno de la Champions.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También