Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion EDITORIAL

Buen arranque turístico en la Costa Daurada

La Costa Daurada batirá este año su récord histórico de pernoctaciones, logrado en 2006. Y todavía queda camino por andar

Diari de Tarragona

Whatsapp

El arranque de la temporada turística en la Costa Daurada no podía ser mejor. En estos momentos, los hoteles ya tienen el 90% de sus plazas vendidas y los cámpings y apartamentos están en el 85%. Todo apunta a que el 2017 puede romper la barrera del récord histórico de ocupación que se batió en 2006 con 19,7 millones de pernoctaciones. Diversos factores han contribuido a estas buenas perspectivas. En primer lugar, vamos a decirlo sin ánimo de colgar medallas a nadie, el sector turístico de Tarragona está trabajando cada vez mejor. Dicho esto la suma de factures exógenos ha contribuido a redondear las previsiones. Por una parte la situación de inestabilidad en países que compiten en la oferta de sol y playa en el Mediterráneo, la recuperación del rublo y la consolidación de clientes habituales como los británicos e irlandeses han completado la escalera de color. Pese a todo nadie se duerme en los laureles. El sector sigue trabajando en el mantra de la desestacionalización. Hay un filón en la oferta de turismo deportivo, segmento que cada vez obtiene mejor oferta de instalaciones en la Costa Daurada. La captación de clientes en este segmento se adentra en el ámbito del deporte profesional y escolar. Otro filón. No podemos dibujar mejores perspectivas. Y todavía queda en el horizonte otro gran gancho, el bautizado como BCN World en sus inicios, que sumaría una oferta de ocio hasta ahora inexplorada. Hay que cuidar nuestro motor turístico.

Temas

Comentarios

Lea También