Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Buenos augurios turísticos

Hasta 13 compañías distintas operarán esta temporada desde el Aeropuerto de Reus, una cifra que significa un récord histórico

Whatsapp

Todos los indicadores que maneja el sector turístico de la Costa Daurada anuncian que ese año habrá una buena temporada. El primer dato que invita al optimismo son las previsiones del aeropuerto de Reus. Por primera vez en su historia, la instalación aeroportuaria reusense operará hasta con 13 compañías distintas. La cifra puede verse incluso ampliada si se confirman las negociaciones para acoger más vuelos procedentes de Moscú. En cifras concretas, la dirección del aeropuerto espera pasar de las 415.000 plazas del año pasado a 539.000 en el presente ejercicio. Diversos factores inciden además en las buenas perspectivas turísticas. De una parte la ampliación y mejora del atractivo de la oferta, con grandes argumentos como el estreno de Ferrari Land, la joya que ya tiene a punto PortAventura y que arrastrará a nuevos visitantes a la Costa Daurada. La inestabilidad política y social de países del Mediterráneo tradicionalmente competidores en la oferta de sol y playa, si bien Turquía y Egipto pueden despuntar de inmediato y Grecia ha derrumbado los precios. Y finalmente, y más importante, la capacidad para fidelizar clientes, sobre todo de Gran Bretaña y Francia, y de recuperar buena parte del visitante ruso. Además este año, Tarragona dará el primer gran salto cualitativo en oferta de cruceros al estrenarse como base de partida de Costa Cruceros. La oferta cultural y comercial de la ciudad tiene aquí una baza de un enorme potencial.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También