Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Buscando culpables

Antoni Coll

Whatsapp

Da una enorme pereza tener que repetir que no ganamos nada con politizar los atentados terroristas. 

Ahora se informa de que la policía belga comunicó a la española sus sospechas sobre el imán de Ripoll, y que obtuvo como respuesta que no le constaban antecedentes terroristas. Y al mismo tiempo la policía belga preguntó a los Mossos d’Esquadra, de forma no oficial, por este hombre que tenían bajo sospecha, y la respuesta fue parecida.

A partir de aquí ya comienza la búsqueda de culpables entre nosotros, como si la amenaza yihadista ya hubiera terminado. A ver si nos pasará como a los conejos de la fábula de Iriarte, que fueron atrapados por los perros mientras debatían temas secundarios. 

Si hubo avisos sobre este hombre que atraía a sus prosélitos como un imán, lo que dicta el sentido común ahora es estar más alerta y compartir más la información que nunca. No sumemos a estos ataques las peleas interiores.

Temas

Comentarios

Lea También