Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

´Buscando el Norte´, ¿vale la pena?

Whatsapp

De acuerdo con el ranking del semanario Supertele del 27 de febrero al 4 de marzo, la serie de Nacho García Velilla “Buscando el Norte” de Antena 3, alcanzó un 20,8% de la cuota de pantalla y un total de 3.765.000 espectadores fueron los que vieron esta comedia grabada en Berlín. De este modo, no sólo mantiene los datos, sino que sube 1,5 puntos y se sitúa líder en su franja horaria.

Dos hermanos, Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta), van a seguir el camino que sus compatriotas emprendieron hace cincuenta años. Cansados de ser los últimos de la fila en una cola de más de cinco millones de parados, Álex y Carol deciden emigrar a Alemania y escapar de una España que se derrumba.

Adaptación televisiva de la película «Perdiendo el Norte», hasta ahora la cinta española más taquillera de 2015 con más de 10 millones de euros de recaudación. Atresmedia y Producciones Aparte intentan sacar partido al éxito que tuvo su film “Perdiendo el Norte” –que recaudó más de tres veces su coste– produciendo una serie donde los personajes corren una suerte similar.

“Buscando el Norte” es la típica comedia española con golpes de humor que tienen poca gracia y actores que sobreactúan. Sin embargo, es de agradecer que el rodaje de exteriores sea en las calles de Berlín y que no se note que algunos interiores son estudios. Aun así, la calidad del sonido y la fotografía es bastante mediocre, como si estuviese rodado con mucha urgencia. “Buscando el Norte” también es aburrida con excesivos tacos, algunos irreverentes. Vulgar y extravagante.

Clemente Ferrer

(Baños de Valdearados)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También