Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

CRT: recuperar el consenso

El Plan Director Urbanístico que debe desarrollar las bases del CRT debe fraguarse con el consenso del territorio y los partidos
Whatsapp

A estas alturas lo único que está meridianamente claro es que el proyecto original que se vendió bajo la marca de BCN World se ha esfumado. Para salvar los muebles y aprovechar el calentón mediático que levantó el plan, el Govern de la Generalitat ha salido al rescate de la operación para intentar salvar todo lo que sea posible de aquella intentona capitaneada en un principio por Enrique Bañuelos. A medida de sus pretensiones, el Parlament de Catalunya modificó la ley del CRT (ente que agrupa los municipios de Vila-seca y Salou donde se ubican los deseados terrenos propiedad de la Caixa). La modificación se hizo por consenso mayoritario de la Cámara catalana. El acuerdo, según la versión de los socialistas, contemplaba que la autorización para construir casinos en la zona implicaba que el futuro Plan Director Urbanístico renunciaría a la construcción prevista de 2.700 viviendas. El PDU no contempla tal medida. Es más, según revela hoy el Diari, ya hay operadores hoteleros, uno de ellos ruso, que se han mostrado interesados por el área privilegiada del CRT. Que haya pinchado el proyecto de BCN World no significa que el interés por la zona haya decaído. Pero es indudable que es preciso recuperar el consenso entre el territorio y las fuerzas políticas para que el nuevo proyecto que haya que alumbrar no se eternice entre múltiples batallas de campanario. Más necesario resulta ante el convulso año electoral que nos espera.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También