'Caloret'

Hace unos días, Ciutadans estrenó nueva página web. Con ella pasaron a ser 'Ciudadanos'

19 mayo 2017 23:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos días, Ciutadans estrenó nueva página web. Con ella pasaron a ser ‘Ciudadanos’, y su tan reivindicado bilingüismo desapareció, para quedarse en un monolingüe castellano. El cambio coincidió con una serie de apariciones públicas del PP, ya en plena campaña electoral andaluza, en las que, como quien no quiere la cosa, se referían a Ciudadanos (con ese nombre concurre este partido a las elecciones de Andalucía) como ‘Ciutadans’. Así, en catalán. Como diciendo.

La cosa es que el catalán desapareció de la nueva web de Ciudadanos. Pero todo tiene una explicación. En este caso, el clásico error informático. Ya saben, aquél que cuando asoma algo con un poco de aroma a catalán, da error. Fue reiniciar sólo en castellano, qué cosas, y la web que les va como la seda, oigan. Pero que nadie quiera buscar cosas donde no las hay. Los informáticos están trabajando duro para poder visualizar esa web en todas las lenguas oficiales del Estado español. Creen que podrán tenerlo listo para después de Semana Santa. Para después de las elecciones andaluzas, sí. Pero no sean malos.

En Ciudadanos hablaron de tener una web en castellano, gallego, euskera y catalán. No, del valenciano no hay noticias en los planes de ‘Ciudatans’ (sic), que así se refieren algunos desde el PP a este partido. Hacen lo que pueden, oigan, que no es su lengua. Un poco como el ‘caloret’ de la alcaldesa de València, Rita Barberá, que no lleva ni treinta años en el cargo. Como para aprenderse un discurso de dos minutos en valenciano, por favor.

En boxeo, lo de llamar ‘Ciutadans’ a ‘Ciudadanos’ vendría a ser como un jab de izquierda, que sirve para amagar y marcar. Un aviso de que te puede caer un buen derechazo. De momento sólo hay jabs. Otra cosa sería que Albert Rivera pasara a ser un día AL-bert. Así, con la tónica en la primera sílaba, como Arthur Mas. Ahí sí, vendría ‘caloret’ del bueno.

Comentarios
Multimedia Diari