Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Caminos de pastores

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Josep Gironès es un escritor que tiene algo que muchos han perdido: el sentido de la emoción ante la Naturaleza. Le gusta recorrer caminos y abrir sendas para excursiones donde antes hubo una vía de tren o un paso de pastoreo.

Ahora nos sorprende con Els camins ramaders de la Fatarella, magníficamente editado por Piolet, con mapas incluidos, que es un homenaje a los viejos pastores que conducían rebaños de ovejas y cabras desde su pueblo a otros vecinos, a través de senderos que hoy son un remanso de paz.

Fueron caminos recorridos por el ganado en busca de pastos o vías de agua, a veces en una trashumancia que les llevaba a alternar entre los valles pirenaicos y los del Ebro.

Si las caminatas estuvieran entre mis posibilidades, saldría armado con la guía de Gironès para recorrer viejas sendas, antiguas fuentes y añejos corrales, disfrutando del silencio elocuente de lo auténtico.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También