Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carles Capdevila

Antoni Coll

Whatsapp

No tuve la suerte de conocer al primer director de ‘Ara’, pero ello no ha sido obstáculo para que le rindiera admiración.

Recuerdo sus palabras al recibir el Premi Nacional de Comunicació. Criticó que le hubieran dicho que podía hablar dos minutos. (Como Rosa Calaf cuando se quejaba de que TVE le mandaba al otro lado del mundo, advirtiéndole que sus crónicas no podían durar más de un minuto). En la era del espectáculo dos minutos son demasiados.

Dijo Carles Capdevila:  «El periodismo no es inocente. Cuando el mundo va al desastre disimulamos y de forma hipócrita decimos que somos mero espejo de lo que pasa. No. Somos cómplices. Hemos de asumir la responsabilidad de hacer medios bien educados, que filtren la mentira y no se conformen con el espectáculo…».

Sin tener en cuenta su gran humanidad y su excelencia educadora, Capdevila era ya modelo de buen periodista. Descanse en paz. 

Temas

Comentarios

Lea También