Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carpetazo al Saloufest

Hace bien Salou en quitarse de encima una oferta alocada que ha terminado por estigmatizar la imagen de la Costa Daurada

Whatsapp

Los establecimientos del sector turístico de la Costa Daurada han alcanzado el compromiso de no volver a celebrar el Saloufest, según han informado desde la Federació d’Empresaris d’Hosteleria i Turisme de Tarragona. Es una buena noticia. Si bien es cierto que la promoción del Saloufest permitía llenar períodos valle de la temporada turística en algunos establecimientos de Salou y sobre todo nutria de sedientos clientes los bares nocturnos, el resultado final del evento no era positivo para la marca de la Costa Daurada. Bien es cierto que la imagen proyectada estigmatizaba en exceso lo que realmente ocurría en Salou durante el Saloufest. El evento era un fijo en las agendas de las televisiones-espectáculo. Las imágenes de jóvenes disfrazados o semidesnudos, los barullos de tono sexual y las bacanales callejeras estaban garantizadas. En definitiva, carnaza de primera para los canales de consumo frívolo. El Saloufest no era, ni de lejos, el verdadero Salou, pero acabó consolidándose en definitiva como el sello distintivo de un tipo de turismo asociado al desmadre callejero de jóvenes inundados de alcohol hasta las orejas. La sociedad de la comunicación tiene estos riesgos. El trabajo de años de un sector económico para consolidar un producto se puede ir al traste por la irrupción de un estereotipo viral que se acaba convirtiendo en tópico. Salou acaba con el Saloufest, pero la cicatriz que el invento ha dejado en el imaginario aún persistirá.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También