China quiere que sus chicos sean machotes

El Ministerio de Educación del gigante asiático ha lanzado una «propuesta para prevenir la feminización de los adolescentes varones»

12 febrero 2021 09:20 | Actualizado a 12 febrero 2021 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

China promueve un plan escolar para que sus adolescentes sean más masculinos. Sí, sí, tal cual lo leen. El Ministerio de Educación del gigante asiático ha lanzado una «propuesta para prevenir la feminización de los adolescentes varones» consistente en promover en los centros educativos medidas para dar una vuelta a su oferta en educación física con el objetivo de «desarrollar vigorosamente deportes que sirvan para cultivar la masculinidad de los estudiantes». El Gobierno chino busca cultivar esa imagen de «héroes del ejército» y fomentar entre los jóvenes profesiones como soldado, policía y bombero, tradicionalmente masculinas. O sea, una vuelta a los estereotipos más carcas, como si no hubiera grandes deportistas, valientes soldados, eficaces policías y aguerridas bomberos mujeres.

Al parecer, el problema radica en que un gran número de chavales son criados por sus madres y/o abuelas, lo que en China, por lo visto, debe asociarse a algún tipo de debilidad, y, por otra, que el nuevo modelo de ídolo juvenil se fija en estrellas masculinas jóvenes, guapas, delgadas y con una imagen cuidada. Sé que una noticia como esta no merece comentarios, pero me gustaría decirles a las autoridades chinas que harían mejor fomentando en esas mismas escuelas valores basados en la igualdad, la tolerancia y el respeto. Construirían una mejor sociedad.

Comentarios
Multimedia Diari