Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cien años de JFK

Antoni Coll

Whatsapp

El lunes se cumplieron cien años del nacimiento de John F. Kennedy. «¿Sabes quién fue?» –le pregunto a un joven marroquí. «Ni idea» –contesta con sinceridad. 

La respuesta me parece increíble, porque para mi generación ha sido un referente.

Su vida comenzó enmarcada en una familia feliz con nueve hijos, de padre rico, católico de origen irlandés, que compró en Hyannis Port una casa con 17 habitaciones y nueve cuartos de baño, con una pradera delante en la que pudieran jugar, que para ellos era sinónimo de competir.

En casa el padre tenía la costumbre de elegir un tema de debate. Debían participar todos y a nadie se le interrumpía excepto cuando alegaba: dicen que… «¿Quién lo dice?», clamaba el padre. Allí se criaron John, Robert, ambos asesinados, Ted y los demás. 

Sus vidas oscilaron entre el triunfo y la tragedia. JFK, héroe de guerra, el presidente más joven… cumpliría ahora cien años.

Temas

Comentarios

Lea También