Ciudadanos con derechos

En las Terres de l´Ebre no somos muchos, pero somos ciudadanos, teóricamente, con los mismos derechos y servicios que un vecino de Barcelona, Girona o Reus

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las Terres de l’Ebre no somos muchos, pero somos ciudadanos, teóricamente, con los mismos derechos y servicios que un vecino de Barcelona, Girona o Reus. Digo teóricamente, porque en lo que se refiere a las infraestructuras y los servicios públicos estamos bastante por detrás. Un ámbito del que hemos hablado mucho en los últimos meses en el Diari es el servicio ferroviario. Aunque los usuarios se han organizado y se ha creado una plataforma para reivindicar unos ‘trenes dignos’, el servicio, lejos de mejorar, va de mal en peor. Si al menos los precios estuvieran acorde con lo que se oferta...pero ni eso. Si es que sale más barato ir en coche a Barcelona, si se es dos personas o más. Que se lo digan a los miembros de Trens Dignes, que para ir a comparecer y explicar estas deficiencias a la Comissió de Territori i Sostenibilitat del Parlament tuvieron que ir en vehículo propio desde Tortosa, porque no tenían posibilidad de llegar a hora de otra forma. Otro de los miembros que si fue en tren desde la Ribera d’Ebre, no llegó a tiempo. Triste.

Si pasamos del ámbito ferroviario al viario, el panorama también es desolador. La reivindicada autovía A7 parece cada día más una quimera, mientras la N-340 acumula accidentes. Si se quiere circular por una vía en buen estado, a pagar por la autopista.

A veces parece que en las Terres de l’Ebre tenemos que reivindicarlo todo un poco más y alzar la voz cíclicamente par que se nos escuche desde los distintos centros de poder, todos ellos muy lejanos. Muy triste.

Comentarios
Multimedia Diari