Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Ciutadans y Ciudadanos

No es tan nuevo como Podemos, que en un año ha crecido imparable, pero Ciutadans ha logrado también un estirón sorprendente
Whatsapp

No es tan nuevo como Podemos, que en un año ha crecido imparable, pero Ciutadans ha logrado también un estirón sorprendente en sus diez años de existencia, desde que el joven Albert Rivera se reunió con el catedrático de Constitucional Francesc de Carreras y se pusieron a inventar un nuevo partido.

El nombre lo tomaron de la salutación de Tarradellas a la vuelta del exilio: «Ciutadans de Catalunya, ja sóc aqui», y su idea fue ser alternativa al nacionalismo de CiU y ERC.

Hasta diciembre de 2014 trabajaba en un ámbito catalán, pero se había dado cuenta de que un discurso centrista y regenerador de la democracia podía calar en toda España. Fue el gran salto. Han pasado de11 concejales a 1.500; de tener 10.000 afiliados a superar los 25.000. Y su líder ya se postula para presidir el gobierno español ofreciendo ser otro Suárez.

Los tiempos de Tarradellas y Suárez siguen vistos con nostalgia.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También