Más de Opinión

Opinión Al margen

Coalición en el alero

La conclusión general ante tantas discrepancias entre los socios del Gobierno es que no puede seguir así

DIEGO CARCEDO

Whatsapp
Coalición en el alero

Coalición en el alero

Cada mañana nos despertamos con alguna noticia sobre las diferencias, tiranteces y discrepancias entre los ministros del PSOE y Unidas Podemos, y la conclusión es que esta vuelta a la insensatez será la última. La conclusión global que sacamos en estas conversaciones espontáneas con miembros próximos al Gabinete y personas de la calle coinciden que esto no puede seguir así. «La coalición está en el alero», escuché ayer mismo.

Sin embargo, los hechos lo desmienten. En el Gobierno hay ministros que se muestran en contra de la Constitución, que quieren derribar la Monarquía, que defienden el separatismo, que protegen a los delincuentes, niegan que nuestro sistema sea democrático, ensalzan la amenaza terrorista y se oponen a que las fuerzas del orden salgan a calle a impedir la violencia que causan los extremistas exaltados.

Es evidente que no todos los ministros comparten estas ideas ni transigen con estas tácticas que dividen a los ciudadanos como en los tiempos peores que se recuerdan; que deterioran de manera continua nuestra imagen y prestigio internacionales, que deprimen las conciencias de quienes quieren disfrutar la libertad con respeto a todos y, lo que aún parece peor, fomentan el odio y propugnan la venganza.

Somos una democracia, aunque un vicepresidente radical lo niegue, y la democracia tiene recursos legales y sencillos para proporcionar a los gobernantes la información del sentir de los ciudadanos si la opinión de los medios de comunicación no fuese suficiente. ¿Qué tal una consulta que permita saber el porcentaje de contribuyentes que están satisfechos con esta coalición? Anímese señor Tezanos.

Temas

  • Al margen

Comentarios

Lea También